Skip to content

Parece feliz, pero no lo es

Hay muchas personas que vemos que aparentemente son felices pero que en realidad están luchando interiormente con pensamientos depresivos y ansiedad.

La imagen que tenemos de las personas con depresión es que se pasan el día en la cama y que no pueden enfrentarse a la vida diaria o al trabajo, pero sin embargo esto no es cierto. Un gran número de personas que sufren depresión tratan de esconderla detrás de una sonrisa y una apariencia completamente feliz. A este tipo de depresión se la denomina depresión sonriente.

Cada persona es un mundo, y sin duda cada una se enfrenta a la depresión de forma completamente distinta. En muchos casos es imposible saber si una persona tiene depresión analizando la forma en la que vive.

Hay personas que se enfrentan a la depresión sonriendo, haciendo bromas, mostrando una vida social de lo más agradable, cuidando mucho su aspecto… Pero por el contrario detrás de toda esa máscara cuando se encuentran en casa, es cuando pueden experimentar todo ese vacío interior. Es entonces cuando aparece la sensación de desamparo que solo comprenden las personas que han pasado por un proceso de depresión.

Abrir Whatsapp
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?