Skip to content

Blog

Las rutinas y las adicciones: la importancia de planificar un horario

Si quieres trabajar sobre tu adicción es importante comenzar a desarrollar rutinas. Una rutina, especialmente en las fases iniciales, puede reintroducir a una persona en hábitos saludables y en un equilibrio. Tener una rutina diaria o semanal puede ayudar , si bien puede que no sea posible seguirla estrictamente todos los días, tener cierta apariencia de estructura puede hacer que los días sean más manejables. ¿Qué puede incluir una rutina? La hora en que una persona se despierta y se acuesta Organizar el horario de comidas/cenas. Actividades de ocio y tiempo libre. Socializar. Ejercicio. Programas de trabajo. Higiene personal. Realización de tareas del hogar. Tiempo de autorreflexión o meditación. Compromiso y participación en  los grupos de apoyo. Explorando nuevos intereses o actividades. El comienzo del abandono de la adicción puede ser especialmente difícil, ya que muchos luchan con sentimientos de irritabilidad, ansiedad, depresión, confusión, culpabilidad, dudas y vergüenza. Aunque desde el principio estas rutinas

¿Qué es la Depresión Sonriente?

¿Cuántas personas crees que conoces que parecen felices pero luchan con pensamientos depresivos en el día a día? ¿Haces esto con frecuencia? Se suele creer que las personas con depresión son incapaces de tener una vida como cualquiera. Quizá piensas que pasan la vida en la cama y que no pueden funcionar en el trabajo. La realidad es que ninguna de estas dos ideas es correcta. De hecho, muchas más personas de las que pensamos se escudan detrás de la sonrisa para esconder sus síntomas depresivos. A este tipo de depresión, se la conoce como depresión sonriente.

¿Qué es la Ansiedad?

La ansiedad es una emoción que, en muchas circunstancias, es adaptativa para el individuo ya que le permite estar alerta y dispuesto para hacer frente a los cambios y problemas que el ambiente le plantea. Los problemas se plantean cuando la respuesta resulta excesiva o desproporcionada y «avisa» de señales que no resultan peligrosas para el individuo.
Abrir Whatsapp
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?