Skip to content

La ansiedad es un instinto primario del individuo, ya que es el la emoción que permite estar alerta y dispuesto a hacer frente a los cambios y problemas que surgen. Los problemas vienen cuando la respuesta es exagerada y pensamos que es peligroso para el individuo.

La ansiedad es la más antigua y común de las emociones y nos acompaña durante toda nuestra vida. La ansiedad viene acompañada de nerviosismo, inseguridad, inquietud, angustia, tensión, temor o miedo, se está haciendo referencia a la experiencia de la ansiedad.

El miedo, nerviosismo o la inseguridad son los trastornos más frecuentes que sufre la población en general y los más frecuentes en las consultas de los psicólogos. No desaparecen, prevalecen a lo largo de los años y la tendencia va creciendo cada vez más debido a los ritmos de vida de la actualidad

Si arañamos un poco otros problemas como la depresión, dolores crónicos, asmas, trastornos de conducta, conflicto de pareja, insomnio, bloqueos sexuales… Podremos ver que la ansiedad está presente en la mayor parte de ellos, por lo que hay que trabajarla a fondo y conocer el origen para poder hacerle frente.

Abrir Whatsapp
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?